20/04/2020

¿Cómo se espera que sea el tiempo este otoño 2020 en Argentina? ¿Seguirá el clima seco y caluroso?

Hace unos días dimos inicio al otoño 2020 y dejamos atrás marzo, el mes más cálido en Argentina desde hace 59 años. Sin embargo, ahora nos preguntamos como serán los próximos 3 meses hasta que llegue el invierno. ¿Llegarán pronto las lluvias?

 

 

El Servicio Meteorológico Nacional elabora una previsión estacional para los próximos 90 días en base a la tendencia de las condiciones promedio de lluvia y temperatura del trimestre para cada región. 

 

 

PREVISIÓN TEMPERATURA OTOÑO 2020

 

 

Las estimaciones apuntan a una temperatura media superior a la normal en la mayor parte de Argentina, especialmente en el oeste y sur del país, como la Patagonia, si bien también podría afectar a provincias más céntricas como San Luis, Córdoba o Santa Fe.

 

 

VER MÁS. CONSULTA EL MAPA DE TEMPERATURA EN ARGENTINA

 

 

Por lo tanto, se mantendría esta tendencia de temperaturas más altas de lo habitual que estamos teniendo actualmente. Solo el litoral, provincia de Buenos Aires y La Pampa lo más probable es tener un trimestre con temperaturas normales para la estación podría tener valores más acordes a la época del años.

 

 

Pronóstico de temperaturas para el trimestre. SMN

 

 

PREVISIÓN PRECIPITACIÓN OTOÑO 2020

 

 

La llegada del otoño a Argentina destaca normalmente por una reducción de las precipitaciones en el norte y aun aumento en la zona de Patagonia. Este año las lluvias serán incluso superiores de lo habitual en las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

 

 

VER MÁS. CONSULTA EL MAPA DE LLUVIA EN ARGENTINA

 

 

Sin embargo el resto del país se mantendrá con sequía y precipitaciones por debajo de la media. Se notará especialmente en la región de Cuyo, La Pampa y oeste de Buenos Aires.

 

 

lluvias
Pronóstico de lluvias para el trimestre. SMN

 

 

Recordamos que la previsión estacional tan solo es una estimación, por lo que es recomendable tener en cuenta la predicción a corto plazo del clima en Argentina.

Compartir:

WhatsApp