La historia de  Apícola Vairolatti SRL comenzó hace 45 años atrás con un visionario “el gringo Vairolatti” que buscaba algún lugar donde comprar insumos para sus colmenitas allá por 1975.

De a poco fue buscando y consiguiendo quien le prestara, le proveyera algunas cosas. Al principio en el garaje de casa la casa se amontonaban pisos y techos, algunos cuadritos. Ahí se empezaron a gestar los primeros cursos de apicultura, donde Myriam escribía y pasaba los apuntes que les fueron entregados a los alumnos, con los años y estudiando del tema se convirtió en una consejera para los apicultores de la zona. Con el tiempo el negocio fue creciendo a la parte de atrás de la casa y luego a un salón de venta adelante, por aquellos primeros años los rindes de la zona oscilaban los 100 kgs. de miel por colmena y se comenzó también a comprar miel para diferentes exportadores que fueron parte del crecimiento constante de la empresa.

Con el crecimiento de la actividad en la zona se dejan los apiarios propios y se invierte todo el caudal de experiencia y conocimiento en el desarrollo de la Cabaña Apícola Vairolatti, la misma tuvo crecimiento propio, se elevó la calidad de nuestras reinas creando hasta una sección de la misma dedicada a la selección de reinas madres, usando siempre tecnología de primera calidad ( en inseminadores artificiales de reinas) y por sobre todo los mejores Recursos Humanos, pudiendo afirmar que siempre se ha trabajado con los mejores criadores del país.

Cabaña Apícola Vairolatti exporta reinas anualmente a diferentes países de Medio Oriente, como así también a países limítrofes . Así la empresa Vairolatti con el tiempo se mudó a su actual domicilio Paraguay 745 y rotó a Distribuidora Apícola Vairolatti S.A.porque ya se fabricaba un gran número de insumos y maquinarias (Productos DAV) apícolas que son revendidos por otros negocios apícolas del país. En ese camino la empresa y la familia fueron creciendo paralelamente dejando paso a nuevas generaciones, quienes mientras se convertían en profesionales se fueron dedicando a la investigación y estudio de la apicultura.

Hoy la empresa va expandiendo sus fronteras comerciales a Latinoamérica no solo a través de su presentación en distintos eventos a nivel internacional sino también a través de esta entrada a la nueva era comercial a través del e-commerce… como siempre a paso seguro y firme.La segunda generación de la empresa a cargo de Gabriel y Soledad Vairolatti . Quienes desde hace dos años integran una nueva empresa dedicada a la comercialización de servicios apícolas a través del uso de las nuevas tecnologías aplicadas al apiario. beeVAI nace de la necesidad de salvar a las abejas y desde allí se desprende una investigación de más de tres años, donde como resultante se lanzaron al mercado  sensores de peso,  temperatura, humedad y medidor del flujo de abejas.-

Misión: interpretar las necesidades del mundo apícola, acorde al desarrollo de los tiempos y ser parte de las soluciones necesarias.

Visión: Ser la empresa apícola familiar con mayor trayectoria y  mejor posicionamiento en el mercado mundial de la apicultura. Una empresa joven con 45 años de trayectoria

WhatsApp