23/11/2016

EL MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN DESARROLLÓ EN ROSARIO UN TALLER CON REFERENTES APÍCOLAS DE LA REGIÓN 4

Se realizó este jueves en Rosario un taller de trabajo con los productores referentes del Nodo Apícola de la Región, 4 para brindar herramientas en cuanto al fortalecimiento institucional de las organizaciones que aglutinan a productores.

 

De la reunión, llevada a cabo en la sede del gobierno de Santa Fe en esa ciudad del sur provincial, participaron el subsecretario de Ganadería de la provincia, Raúl Steffanazzi; el coordinador de la Región 4, Marcelo Beltrán; y técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) debido a que es la entidad que brinda asistencia técnica en los talleres.

www.ppfake.com

“A la actividad asistieron los referentes que representan a los productores de la región, quienes fueron elegidos cuando se constituyó el Nodo Apícola de la misma”, explicó Steffanazzi.

 

“En estos encuentros –continuó– se abordan consignas en grupos y se proponen prioridades para posteriormente ser tratadas en un plenario. De allí surgen conclusiones que nos permiten ir trabajando las diferentes necesidades que tiene el sector”, agregó.

 

PRÓXIMO ENCUENTRO
El funcionario provincial destacó que del taller surgió la idea de “generar un nuevo encuentro para el mes de enero con todos los productores de la región para, junto a los técnicos del Inta, trabajar diferentes demandas del sector”.

 

La reunión sirvió también para evaluar la marcha de la campaña apícola, que según Steffanazzi “se desarrolla de forma interesante y con perspectivas de muy buenos resultados”.

 

 

NODOS APICOLAS
En relación a la constitución de los nodos apícolas, Steffanazzi explicó: “Es un salto institucional muy importante. Si bien los productores mantienen sus organizaciones territoriales y cooperativas, unifican en una única personería todo su trabajo”.

 

El subsecretario de Ganadería de la provincia indicó que ese “proceso se dio en cada una de las regiones, hecho que nos permitió aumenta el grado de representatividad y nos dio un actor fuerte para dialogar desde el Estado”.

 

“A partir de estas reuniones generaremos una agenda productiva del sector, que contemplará capacitaciones, jornadas, eventos comerciales y hechos del 2017”, concluyó.

Compartir:

WhatsApp