19/01/2024

"Museo Apícola El Hogar de las Abejas", un lugar para visitar en Sierras Chicas

Ubicado sobre la ruta E 53, entre Salsipuedes y Agua de Oro, se encuentra este lugar que cuenta con un museo y un laboratorio donde se hace la extracción de miel.

"El hogar de las abejas", es un refugio de apicultura rodeado de naturaleza, que está ubicado en El Pueblito, una localidad serrana del cordón de las Sierras Chicas de Córdoba, a 3 kilómetros de Salsipuedes, por la ruta 53.

En el lugar hay un museo, donde se puede conocer desde la primera colmena natural hasta las creadas por el hombre para la creación de la miel. Es decir, se expone cómo ha ido evolucionando la explotación de las abejas. 

En diálogo con Cadena 3, el dueño del lugar, Eduardo Gaitán, contó que la iniciativa comenzó hace 40 años como un emprendimiento familiar, ya que desciende de una familia de apicultores.

"A mi esposa se le ocurrió que pusiéramos como una exposición o museo de las abejas y así nació el hogar de las abejas", completó.

Además de contar la historia de la apicultura, también están presentes los beneficios de las abejas, como la miel, cera y jalea real. Y a su vez hay una colmena de vidrio para que la gente vea a la reina y los trabajos que hacen.

También hay un laboratorio, que es donde se hace la extracción de mil y el envasado.

Por otra parte, también hay un pequeño museo de motocicletas. 

Sobre ello, Gaitán dijo que está haciendo la historia del motociclismo del año 1940 y 1960. "Corrí en motos en una época y no quería que eso se perdiera", reveló.

Precios

Entrada al museo: $1500 por persona (incluye una guía).

El kilo de miel: $4000.

El medio kilo: $2300.

Para más información: "El Hogar de las Abejas" en Instagram; y Museo Apícola "El Hogar de las Abejas" en Facebook.

Compartir:

WhatsApp